Mi Nahual (animal de poder)
- Javier Peralta Ramos
- 12 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 ago 2022
Toda mi vida soñé con poder ver a un jaguar salvaje en la selva, y no imaginaba que se iba a manifestar mi sueño en mi último viaje a México y Guatemala, en el 2020. Estábamos entrando al Parque Nacional Tikal, en Guatemala rumbo al hotel que esta dentro del mismo. De la entrada hasta el hotel, y el parque hay unos 20 km, atravesando selva virgen. Llevaba conmigo mi cámara fotográfica como siempre lista, ya que las mejores fotos suelen darse en el momento más inesperado y por poco tiempo. Apenas comenzado el camino, mi guÃa interna me dice que un jaguar se va a manifestar!.
Con el solo fin de dar testimonio de lo intangible, se los dije a Florencia y Francisco, compañeros de aventuras, para que cuando sucediera sirviera como disparador de su conciencia.
Al llegar al hotel, me ocupé de hacer el check-inn, y mientras que conversaba con el gerente, un hombre muy amable y simpático, entra su señora y le dice alborotada, que muy cerca de allÃ, en las inmediaciones del lugar, se encontraba un jaguar!. Salimos rápidamente con el fin de tener esa experiencia única para cualquier persona. En mi caso era el cumplimiento de un sueño esperado por años, y la manifestación de lo que habÃa recibido de la guÃa interna.
Tal como dijo su esposa, allà en medio de un claro en la selva, y a poca distancia del hotel se encontraba tranquilamente echado esta belleza de animal. Acercándome lo más posible, con la máxima prudencia y mucha adrenalina, comencé a disparar la cámara. El jaguar que tenÃa plena conciencia de nosotros, parecÃa ignorar nuestra presencia.
Al terminar la maravillosa experiencia, conversando con un guÃa de allà me dijo que seguramente habÃa ocurrido esta para nada habitual manifestación, porque ese animal era mi Nahual. Profundo fue mi agradecimiento.
Javier Peralta Ramos
